Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 29 de noviembre de 2019

Viernes, 28 de noviembre de 2019

Os dejo estos enlaces para repasar el fin de semana. Hay de MATEMÁTICAS, de LENGUA y de NATURALES.










ADJUNTO LOS ESQUEMAS DE SOCIALES DE  MANUEL COMO GUÍA PARA EL QUE LO TENGA QUE REPETIR






Dictados divertidos con acentos para niños de 5º de primaria
Los acentos suelen ser muy problemáticos durante muchos años. Los niños de esta edad empiezan a tener problemas sobre todo con las palabras llanas, pero no hay que descuidar tampoco las otras normas de acentuación. Repasamos palabras llanas, agudas y esdrújulas. Recuerda que en el caso de las primeras llevan tilde cuando No acaban en n, s o vocal; en el caso de las agudas, llevan tilde cuando Sí acaban en n, s o vocal. Las esdrújulas llevan acento siempre:
CADA DÍA HAREMOS UN DICTADO.

2-12-19: Macario es un elefante muy grande y la mar de raro. Cuando hace saltos acrobáticos se cree un pájaro. Y cuando se ducha con agua fría se piensa que es un delfín. Y qué decir del momento en el que sale de paseo en monopatín: ¡se piensa que es un orangután! Mira que es grande y raro el elefante Macario.

3-12-19: Álvaro paseaba por el jardín cuando se encontró al gnomo saltarín. Saltaba y saltaba como si estuviera en un trampolín. Pero en cuanto le vio, salió corriendo muy rápido hacia el árbol de flores blancas. Debe estar allí su casa, porque entre la hierba y junto al tronco del árbol se ve una diminuta puerta con una mazorca de maíz dibujada con letras de plata’.


4-12-19:A Joaquín se le da muy bien jugar al fútbol, pero el otro día tuvo un partido difícil y le pasaron cosas muy extrañas. Dice que vio pasar por delante una araña, que le robó el balón un caballo con alas y que al llegar a la portería, se encontró con una lata gigante con cabeza de fantasma. Del susto se fue corriendo y llegó hasta su casa. Se metió en la cama de un salto y se durmió sin decir nada’.
5-12-19: Mariquita Maravillas quiso coronarse reina del país de la Alegría. Con una varita y una buena cantimplora se subió a un tranvía, y al llegar a la montaña se apeó en una musaraña. Subió a lo alto de la cima y allí divisó un castillo gris y enorme. El rey se llamaba Cristóbal y le cedió una silla. Vio que la pobre Mariquita Maravillas estaba un tanto débil de haber subido sola toda la colina’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario