En SOCIALES estamos con el clima y, aprovechando que se está celebrando en España la cumbre climática, vamos a realizar un trabajo de investigación sobre el cambio climático y sus consecuencias.
Estos videos nos ilustrarán sobre los efectos del cambio climático y sobre las nuevas tecnologías para frenarlo.
CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO
EXPLICACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO
CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO
CAMBIO CLIMÁTICO
EL FUTURO SI NO CAMBIAMOS
ECONOMÍA CIRCULAR, ¿QUÉ ES?
TIPOS DE ENERGÍA
Diferenciación entre las energías renovables y las no renovables
Se denomina energía renovable a aquella que se obtiene de fuentes naturales que se pueden considerar inagotables, tanto porque se regeneran
continuamente por medios naturales, como por la inmensa cantidad de
energía que contienen.
Son fuentes de energía renovable:
• El Sol: energía solar.
• Los ríos: energía hidráulica.
• El viento: energía eólica.
• El mar: energía mareomotriz.
• El calor de la Tierra: energía geotérmica.
• Las olas: energía undimotriz.
• Materia vegetal: Biocarburantes, biomasa.
Energía no renovable se refiere a aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y que, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de
producción o extracción viable.
Fuentes de energía no renovable son:
• Los combustibles fósiles.
• Los combustibles nucleares.
TIPOS DE ENERGÍA
QUÉ PUEDES HACER TÚ
TRABAJO:
• ¿Qué son los combustibles fósiles? ¿Cuáles son?
• ¿Por qué se está produciendo el cambio climático?
• ¿Qué es el efecto invernadero?
• ¿Hay algunos gases que contribuya al fenómeno del efecto invernadero (gas de efecto invernadero,
GEI)? ¿Cuáles?
• ¿Qué actividades humanas producen gases de efecto invernadero?
• ¿Qué consecuencias tiene el cambio climático?
• ¿Las actividades cotidianas contribuyen al cambio climático?
• ¿Qué cosas se pueden hacer para actuar frente al cambio climático?
• ¿De quién es la responsabilidad?
• ¿Es el cambio climático un problema del futuro?
• ¿Se puede parar el cambio climático?
• ¿Frenar el cambio climático puede suponer un empeoramiento de nuestra calidad de vida?, ¿qué se
entiende por calidad de vida?
• ¿Es el gobierno únicamente responsable de ponerle freno al cambio climático?
¿Cómo podemos frenar el cambio climático?
+¿A qué acciones nos podemos comprometer para reducir las emisiones de carbono
- desde la clase,
- desde el centro,
- individualmente,
- desde casa,
- desde el barrio o pueblo,
- desde la ciudad,
- desde nuestra autonomía,
- desde todo el estado?
Repaso de SOCIALES de los climas de España:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar