Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 16 de marzo de 2020

Lunes, 16 de marzo de 2020


Estimados padres.

Como ya sabéis, el pasado jueves 12 de marzo, el Presidente de la Comunidad Autónoma, mediante Decreto acordó la suspensión de la actividad docente en todos los niveles educativos. La suspensión se hizo efectiva el pasado viernes, día previsto para que el alumnado pudiera retirar su material curricular.
El mismo Decreto, en su apartado referido a las actividades de enseñanza y aprendizaje, determinaba una serie de cuestiones que conviene precisar:
-       El periodo de suspensión de la actividad escolar no debe entenderse como interrupción de la actividad lectiva, por lo que hay que procurar que el alumnado mantenga una rutina diaria y unos hábitos de estudio.
-       Con la finalidad de poner en marcha y coordinar este proceso de enseñanza y aprendizaje, el pasado viernes nos reunimos (primero como Claustro y después como equipos de nivel) para diseñar el plan de trabajo y el material que facilitaremos al alumnado para que trabaje de forma no presencial.
-       La forma de hacer llegar a las familias este material es a través, preferentemente, de la Plataforma Papás 2.0, principal medio de comunicación entre el centro y las familias (siempre según el Decreto).

Partiendo de la base de que ahora mismo lo único importante es la salud, y salir de una difícil situación, pasamos a detallaros el Plan de Trabajo para los próximos 15 días. Las actividades, así como las correcciones, se irán enviando cada dos o tres días. En esta primera semana, dispondrán de las propuestas para lunes, martes y miércoles (jueves y viernes son festivos), y el mismo miércoles recibirán también el solucionario de los citados días. Estos primeros días nos servirán de punto de partida para el trabajo posterior. Para todos, esta situación y forma de trabajar es algo totalmente nuevo. En función de cómo se desarrolle la primera semana, replantearemos el trabajo de días sucesivos.

Es importante que vuestros/as hijos/as mantengan un horario de trabajo y de estudio similar a cuando asisten a clase, para que su regreso a las aulas no suponga un esfuerzo adicional.

Entendemos que las circunstancias de cada familia son totalmente diferentes y por tanto la realización de las actividades queda supeditada a dichas circunstancias (tiempo del que se dispone, condiciones familiares, medios con los que se cuenta…) Por otro lado, la realización del plan de trabajo hay que llevarlo a cabo con flexibilidad. Si queda corto, podemos acudir a los cientos de páginas que circulan por las redes sociales. Si, por el contrario, es excesivo, reducidlo de forma proporcional (quitando de todas las áreas o si hay propuestos siete ejercicios y son muchos, que hagan cuatro o cinco).

Las dudas que vayan surgiendo, pueden hacérnoslas llegar a través de Papás (o a las cuentas de correo personales jegogo1963@gmail.com (Jesús) o irimusic@yahoo.es (Irene). Estaremos conectados de 9 a 14 horas para poder resolverlas. Es conveniente que solo se consulten dudas muy importantes (para no bloquear los correos).

Si alguno de los alumnos no dispone de alguno de los libros, porque no los pudo recoger el último día, en el material que hemos preparado, figuran en formato PDF, además de diferentes fichas y apuntes, las páginas que se trabajarán de los libros. Todo aparece clasificado por áreas en carpetas. Una vez que hayáis accedido al material, podéis imprimirlo para cumplimentarlo, y si no tenéis impresora, se contesta en el cuaderno. Además, también contamos con el blog de 5º (www.5deprimariaangeldelalcazar.blogspot.com) para ampliar conceptos.

Igualmente, para aquellos que no puedan acceder a la Plataforma Papás por no disponer de claves, intentaremos hacer llegar el plan de trabajo a través de cuentas de correo personales o a través de la cuenta de whatsapp de alguno de los padres del grupo. Por otro lado, es previsible que la Plataforma Papás pueda bloquearse ante el aluvión de correos que se deben enviar. En dicho caso, la opción B es haceros llegar las propuestas a través de los correos personales que estuvimos utilizando hasta el pasado curso.

A pesar de todas las actividades programadas, nos tememos que los días serán larguísimos. Podemos aprovechar este tiempo para rescatar actividades en familia, como divertirnos con los juegos de mesa, realizar manualidades, ver películas, etc. De esta dura situación que nos ha tocado vivir, deberíamos intentar extraer aspectos positivos, como es potenciar nuestra vida familiar.

Muchas gracias, ánimo, mucha paciencia y… ¡no salgáis de casa! ¡Unidos, podemos con ello!

Irene y Jesús.

PLAN DE TRABAJO 5º EDUCACIÓN PRIMARIA. SEMANA DEL 16 AL 18 DE MARZO (19 Y 20 FESTIVOS)

LUNES 16-03

PLAN DE TRABAJO DEL ALUMNADO 

• LENGUA 
▪ Describir a una persona (familiar o personaje famoso). 
  Leer documento “descripción de personas” y libro. 
Resultado de imagen de la descripcion


• MATEMÁTICAS 
▪ Repaso acumulativo tema 8 pág. 
  139. Actividades 1. 2, 3, 4 y 5 y problemas 9 y 10. 

• CIENCIAS SOCIALES 
▪ “El imperio español en el siglo XVI”. 
➢ Reinado de Carlos I. 
➢ Reinado de Felipe II. Leer, hacer resumen y estudiar. 

• CIENCIAS NATURALES
▪ “Reproducción sexual de las plantas”. 
    Leer y resumir. Actividad 1 pág. 63 

- PLÁSTICA
- Terminar el gorro egipcio con decoraciones especiales y añadirle el nombre en egipcio. Os dejo el abecedario egipcio. Mandarme fotos de los dibujos por correo cuando estén terminados para subirlos al blog!!!


cd758e8f59dfdf06a852adad277986ca

Decoración Egipto - Decoration Egypt



• LECTURA DIARIA.

• TRABAJO EN EL BLOG 

ACTUACIÓN DEL PROFESORADO: Atención directa para aclarar dudas: 9-14 horas a través de la Plataforma PAPÁS 2.0  y de los correos personales.




1 comentario: