Viernes, 21 de mayo de 2021
NATURALES
Hoy hemos estado hablando de la importancia de protegernos frente al sol por los daños que provoca:
Tipos de cremas solares
Hoy en día existen en el mercado una gran variedad de cremas solares con diferentes texturas, incluso especiales para deportistas por ser cremas resistentes a la sudoración. Pero en general se clasifican en dos grandes tipos:
- Crema solar con filtros químicos u orgánicos: contienen compuestos sintéticos que son absorbidos por la piel y actúan creando reacciones químicas cuando incide la luz solar sobre la piel, incluso en capas profundas de la misma. No suelen dejar rastros en la piel pero pueden provocar alergias o irritaciones. Pertenecen a este grupo, la benzofenonas (oxibenzona), derivados del ácido Paraminobenzoico (PABA), cinamatos, salicilatos u octocrileno por ejemplo.
- Crema solar con filtros físicos o minerales: contienen compuestos minerales que se adhieren a la superficie de la piel y evitan que la luz solar sea absorbida por la misma. Suelen dejar un color blanquecino en la piel pero no producen alergias o irritaciones ni son absorbidos por nuestro cuerpo, aunque actualmente se mezclan con nanopartículas que permiten una mejor absorción. Pertenecen a este grupo el Dióxido de titanio y óxido de Zinc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario